Somos un equipo de psicólogos especializados en el área del comportamiento, la educación y la familia, que a lo largo de nuestros más de 30 años de experiencia hemos podido comprobar la gran necesidad requerida en esta área.

EDUCADORES EFICACES

La educación es una actividad que puede parecer demasiado compleja, pero que es posible simplificar aplicando ciertas técnicas e instrumentos que están al alcance de todos, creando una nueva forma de actuar que nos ayude a resolver conflictos de forma equilibrada, adecuándose a nuestras necesidades.

A veces, a pesar de que obtenemos lo contrario de lo que buscamos, los padres seguimos utilizando las mismas estrategias (usualmente repetirnos hasta la extenuación). ¿Suena familiar? Entonces, si obtienes siempre el mismo resultado, ¿por qué sigues haciendo lo mismo? Hay que hacer cambios.

En CPC queremos colaborar a una forma mejor y eficaz de educar que comienza por una planificación. ¿Planificación? Bien, cuando nos vamos a ir de viaje, revisamos páginas de internet, leemos guías, preguntamos a quien ha visitado el lugar antes. 
¿Es tan extraño que planifiquemos algo tan esencial como la educación de nuestros hijos?

 

ASESORAMIENTO FAMILIAR

Es vital que para educar eficazmente se asesore a toda la familia. Cuantos más miembros de la familia estén coordinados en un propósito común más fácil resultará alcanzar lo que buscamos.

Nuestro asesoramiento permite cimentar la confianza en que todo puede salir mejor y se eleve el buen tono en toda la familia. Enfatizamos lo positivo con pasión y lo negativo se va desmoronando. Los aspectos que trabajamos normalmente con las familias son los siguientes:

1.- Favorecer el acuerdo entre ambos padres de manera que compartan unos objetivos comunes en la educación de sus hijos. 

2.- Enseñarles a observar el comportamiento de sus hijos de manera objetiva  y a registrarlos para facilitar la intervención. 

3.- Entrenarles en Control Emocional, es decir “Actuar, no Reaccionar”. 

4.- Dotarles de los conocimientos necesarios para la administración de contingencias (educación a través de las consecuencias). 

5.- Ayudarles a establecer normas de conducta claras y objetivas en el hogar. 

6.- Entrenamiento en manejo de ansiedad. 

7.- Entrenamiento en habilidades de comunicación que favorezcan la relación entre padres e hijos. 

8.-Dotar de habilidades de negociación. 

9.- Planificación de actividades con los hijos y entre la pareja

ENTRENAMIENTO EN CASA


El trabajar con los padres y  los hijos ‘en su propia salsa’ (la casa) ofrece claras ventajas para educar eficazmente. Ver las dificultades in situ permite corregir y aplicar nuestra planificación con ductilidad y eficacia.
Además permite a los padres observar mejor la conducta de sus pequeños sin interpretarla (lo que se hace sin darnos cuenta) y así centrar  los problemas y ver con más claridad si nuestra actitud colabora o incluso enfatiza las dificultades.
Los pequeños dependen de sus padres casi al 100%. Casi todo aquello que les interesa está en nuestras manos. ¿Cómo no vamos a poder gestionar su educación y comportamiento? Ánimo, no estamos tan lejos de nuestras metas.

Centro de Psicolgía Sanitaria

acreditado por la Comunidad de Madrid

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle José Abascal 19, 1º dcha - 28003 Madrid -España_ cpcgrupo@cpcgrupo.com Tlfs: 914411660 - 914428717 - 690843543 © 2017 Copyright Todos los derechos reservados - Aviso Legal